Cualquier trabajador independiente puede afiliarse al sistema de seguridad social en salud de manera individual o colectiva, de acuerdo con lo establecido en las leyes vigentes.
Para esos efectos existen mecanismos legales através de los cuales los empleados pueden hacerlo de manera directa y además gratuita, como la planilla asistida y la planilla electrónica para esto les recomendamos contactar a nuestros asesores para mayor información.
Los trabajadores independientes que quieran hacer su vinculación al sistema de seguridad social de manera colectiva lo pueden hacer através nuestro.
Se advierte a los aportantes que algunas personas no autorizadas ofrecen servicios de intermediación para la afiliación y pago de aportes al Sistema General de Seguridad Social, prometiendo a los afiliados descuentos o pagos inferiores a los correctos, que no son legales.
En estos casos los aportantes pueden ser víctimas de un engaño con posible afectación de sus derechos, además de estar incurriendo en prácticas que se apartan del orden legal vigente.
Verifique su estado de afiliación, así como de los aportes realizados por usted o la agremiación o asociación de afiliación colectiva o pidale a nuestros representantes que averiguen sobre su caso concreto.
Los aportes a la seguridad social deben ser integrales, es decir que deben incluir afiliación a una Entidad promotora de salud (Eps), a una administradora de fondo de pensiones (Afp) y a una administradora de riesgos laborales (Arl), en caso de que por la condición de su actividad sea obligatorio y deba hacerse sobre el su ingreso base para cotizar.
Sus dudas e inquietudes son importantes para nosotros, por eso nuestros representantes se encuentran listos y dispuestos para atenderlo de inmediato, comuníquese permitanos servirle como usted se merece.